Saltear al contenido principal
Comprar Púas De Guitarra. Consejos Para Elegir Y Precios

Comprar púas de guitarra. Consejos para Elegir y Precios

Vamos a hablarte sobre la variedad que te puedes encontrar al ir a comprar púas de guitarra. En unos casos son casi imprescindibles, por ejemplo cuando vas a hacer punteos en guitarras guitarras eléctricas y en otros casos es muy recomendable si vas a hacer rasgueos de ritmos para evitar dañarte los dedos y uñas de la mano derecha.

Una pieza pequeña y sencilla pero que no puede faltar a la hora de tocar cualquier guitarra clásica española y por supuesto en las guitarras eléctricas.

Variedad de grosores en púas de guitarra

Ahora vas a conocer los distintos grosores, los cuales se miden por centésimas de milímetro, además de estar clasificados en los cinco siguientes grupos.

  1. Extra Light: oscila entre 0,38 y 0,50 mm.​
  2. Thin/Light: un tamaño que varía entre 0,50 y 0,70 mm.
  3. Medium: la gama media siendo también la más vendida, varía entre los 0,70 y 0,90 mm.
  4. Heavy: como el mismo nombre lo dice, estas son unas púas duras, de gran resistencia para cuerdas duras y con tamaños que van desde los 0,90 hasta 1,2 mm.
  5. Extra Heavy: la más dura y resistente, teniendo un grosor que supera los 1,2 mm.

Como te imaginarás, cuanto mayor dureza tiene una púa mejor resulta a la hora de realizar punteos, y cuando se trata de una púa blanda, .ésta es ideal para cualquier tipo de acordes.

Clases de sonidos que producen los distintos calibres

Es de saber que los calibres más finos son los que producen mayor amplitud en el sonido, con una mayor dinámica y aportando un mayor ritmo.

Estos crean un ritmo rasgueado mostrando de esta manera un sonido más percusivo, y suelen romperse o desgastarse más rápidamente si se les da un uso fuerte y contundente.

En cambio, los calibres de mayor grosor son los que producen sonidos más brillantes con una gran definición.

Los tipos de púas de guitarra más utilizados

Aquí vas a saber qué tipos de púas son los más utilizados y sus principales características.

Púas Donner

  • Peso del producto 59 g y creadas de celuloide.
  • Dimensiones: 15,6 x 8,6 x 2,2 cm.
  • Los cuatro distintos grosores son: la púa fina 0.46mm, media 0.71mm, gorda 0.96mm y extra gorda 1.2mm.

Pick Geek

  • Con un peso de 27,2 g, dimensiones de 5,7 x 5,7 x 2 cm y de color dorado.
  • Materiales: Delrin y Tortex.
  • Gama de grosores: extra grueso 1,5 mm, grueso 0.96mm, mediano 0.71mm y fino 0,46 mm.

Estos solo son dos de tantos tipos de púas con los que nos podemos encontrar, además de otros como las RayzmPúas Pick Plectrums o las Sonline 12x.

Las marcas más predominantes y sus precios

Sin lugar a duda la marca Dunlop se ha convertido en la referente número uno en Europa. Pero también existen marcas con calidad como son Dava, Black Ice, XL Series, entre otras.e

Los precios oscilan alrededor de los 4 euros de las púas de nylon, aunque las Dunlop cuesten 5,80€. Pero es que la calidad merece la pena. Las Astro Pick o Queen Mix tienen unos precios de entre ocho y nueve euros el pack de 40 púas.

Los materiales que más se usan en la fabricación de púas de guitarra

A continuación, te mostramos los materiales con los que se fabrican las púas de guitarra, enseñándotelos de forma ordenada desde el más blando hasta el más duro.

Celuloide

En un principio las púas se comercializaban en concha de tortuga o Carey, hasta que fueron prohibidas siendo estas sustituidas por el celuloide. Con las ventajas que conlleva de ser las más baratas y de mayor comercialización pudiendo ser encontradas en cualquier tienda de instrumentos de música. Siendo totalmente listas, proporcionan un sonido vintage de sonoridad verdaderamente clásica.

Nylon

Es altamente flexible, indicada para realizar rasgueos y con tacto suave. Te comentamos que es importante que no te confundas de materia al encontrarse estas púas con el tamaño de un milímetro, igual que las de Gels.

Además, normalmente los fabricantes ponen una banda rugosa asegurando de este modo un buen agarre. Y te informamos también que un uso muy intensivo, acaba volviéndolas púas de nylon muy quebradizas y frágiles.

Delrin

Unas púas muy similares a las de celuloide se del tacto hablamos. Aunque estas siendo muy lisas y con una dureza mayor se desgastan más rápidamente.

Tortex-Delrex o Ultex

Estas se crearon por la empresa Dunlop con la finalidad de sustituir las de Carey. Y si de dureza hablamos, las de Ultex son de una dureza extrema ya que son fabricadas con materiales aeroespaciales.

Gels o Lexan

Proporcionan a las púas un brillante acabado con una superficie más que dura. Estas se desgastan de forma rápida, además son difíciles de manejar a no ser que tengas mucha experiencia en el mundo de la guitarra clásica.

Esperamos que toda esta información te haya sido de gran utilidad si tienes pensado comprar púas online para sacar ese arte musical que llevas dentro.

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba