Saltear al contenido principal
¿Conoces UME Unión Musical?

¿Conoces UME Unión Musical?

No sé si habréis visto una de estas tiendas con letreros azules que están dispersadas por toda España, o si conoceréis la web, pero hoy vamos a dedicar un momento a hablar de este grupo de tiendas que parecen estar en todas partes.

Sucede a menudo con cadenas de ropa, o de alimentación, pero en el mundo de la música no lo vemos tan seguido, y es que si hacemos un tour por España visitando distintas ciudades nos encontraremos varias de estas tiendas de instrumentos musicales repartidas por el país.

Podemos ver varias en una misma ciudad como Barcelona, Madrid o Valencia, y otras repartidas en ciudades como Sevilla, Zaragoza, Pamplona o Girona. En su momento llegaron a haber 25 tiendas repartidas por toda España.

¿Pero quién es esta gente, por qué están en todas partes y de dónde han salido?

Pues al parecer son una cadena que cuenta con más de 45 años a sus espaldas que forma parte de una red de tiendas dirigida por el grupo Hol Music, anteriormente conocido como Grupo Adagio. Este grupo resulta ser la empresa distribuidora líder en el sector de instrumentos musicales y audio profesional en España y Portugal. La empresa cuenta con varias divisiones, entre ellas las tiendas de calle que conocemos: UME Unión Musical. La división que se encarga de la distribución a otras tiendas de instrumentos por España, Portugal, Italia y Francia: Adagio Distribución. Y las tiendas de instrumentos dentro de la cadena El Corte Inglés: Music Gallery.

Nada mal, teniendo en cuenta también que dado a la cantidad de tiendas Unión Musical que hay, tienen la exposición de guitarra acústica, española y flamenca más amplia del país, con marcas de alto reconocimiento como Martin, Taylor, PRS, Cort, Admira, o Alhambra.

Además, la empresa se encarga de la distribución de marcas tan reconocidas como Casio, Native Instruments, PRS, Blackstar, Orange, Hohner, Korg, Cort, Meinl, D’Addario, Ampeg, Vox, entre otras.

Merece la pena comentar que en su página web de instrumentos musicales disponen del catálogo completo de todas sus tiendas físicas y de su almacén central que se encuentra en Barcelona. Lo que significa una cantidad de stock increíble con entregas de hasta en 24h en la mayoría de productos de sus marcas. Y la verdad es que tanto en las tiendas físicas como en la web el personal es la mar de simpático y profesional. Es posible financiar las compras hasta 24 meses y te hacen presupuestos personalizados. Además, en las tiendas te dejan probar los instrumentos sin problemas, lo cual siempre es un puntazo.

En resumen, tanto si no conocías la cadena de tiendas UME Unión Musical como si ya les tenías echado el ojo, esperamos haberte sorprendido con alguno de estos datos y que hayas aprendido algo más sobre esta interesante red de tiendas.

Te dejamos aquí el enlace a su web:

https://www.unionmusical.es/

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba