Saltear al contenido principal
La Importancia De La Armonía En La Música

La importancia de la armonía en la música

La armonía en la música es uno de los elementos más importantes que existen dentro de este arte. Se puede entender casi como algo similar al esqueleto de las canciones. Si sabes algo de música o te interesa aprender más, sigue leyendo, porque te vamos a explicar cómo funciona una de las partes constituyentes de cualquier canción: su armonía.

La armonía musical, el ritmo y la melodía

El ritmo es el tempo de la canción, y la melodía la voz o la frase de la música. Aquello que cuenta una canción. Sin embargo, la armonía es algo más complejo de entender y, sin embargo junto con los dos anteriores, conforman los tres elementos principales de la música.

Melodía y armonía

La melodía y la armonía van de la mano, ya que la segunda determina la primera.

La armonía son los acordes que conforman una canción, es decir, los saltos melódicos que la hacen. Y la melodía tiene que construirse en base a ellos y manteniendo en un ritmo constante.

Los acordes y la armonía musical

Para entender esta idea primero hay que aprender qué son los acordesSon, en un resumen, los diferentes tonos musicales que existen. Hay un acorde para uno de los semitonos que existen.

Por tanto, la armonía sería, básicamente, las diferentes combinaciones que pueden dar esos semitonos. Ahora bien, un punto que complica algo más el asunto, y que hace que la armonía resulte tan complicada, es que los acordes pueden variar. Pueden ser séptimas, disminuidas y demás y esto, evidentemente, creará armonías diferentes.

En conclusión

La armonía en la música es uno de los tres elementos fundamentales de la misma. Funciona como los tonos de fondo que componen la canción y sobre los que se constituye la melodía. Y para entender de armonía tienes primero que saber acerca de los tonos.

La importancia de la armonía en la música
3.3 (66.46%) 65 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Increíble artículo música de armonía! Estoy empezando con muchos proyectos sobre los diferentes géneros musicales, este artículo me ha encantado, tanto que se me ha quedado corto.
    ¿Hay algún artículo más extendido sobre el tema o se podría continuar?
    Un cordial saludo, Sandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba