Saltear al contenido principal
Acorde De Mi Menor En La Guitarra – Diferentes Posiciones

Acorde de Mi menor en la Guitarra – Diferentes posiciones

Ya hacía tiempo que no publicábamos ningún artículo sobre acordes de guitarra. Pues hoy hablaremos sobre cómo poner el acorde de Mi menor.

Qué formas hay de poner el acorde de Mi menor en la guitarra

En el caso del acorde de Mi menor (Em) vamos a analizar las tres posiciones más usuales y fáciles y que nos ofrecen distintos matices y posibilidades.

Primera forma de poner Em en la guitarra

como poner mi menor en la guitarra Em primer modeloEl primer modelo  del acorde de Mi menor que vamos a analizar es el más popular y conocido que presentamos en la imagen. Como vemos pulsamos las cuerdas cuarta y quinta en el segundo traste. La tónica del acorde nos la da la sexta cuerda, que como ya sabemos al aire nos da la nota Mi.

2ª forma de poner Em

como poner mi menor en la guitarra Em segundo modeloEste segundo modelo se forma partiendo del acorde de La menor, y desplazándolo al poner cejilla en el séptimo traste tal y como vemos en la imagen. La tónica lógicamente es la nota Mi y aunque la sexta cuerda al aire nos la da, no la dejaríamos sonar pues repetimos la nota Mi otra vez con la quinta cuerda en el séptimo traste que es la más grave que damos aquí.

3ª forma de colocar el acorde de Mi menor

como poner mi menor en la guitarra Em tercer modeloPor último tenemos el tercer modelo que es una variante del modelo anterior. No podemos tocar las cuerdas quinta y sexta. Tiene la ventaja de no necesitar cejilla. En este caso la nota más grave no será la nota Mi sino que es Si, que es la quinta de la tonalidad, por lo que este es un acorde de Mi menor  en segunda inversión.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Hola soy Gustavo Woltmann músico profesional, algunas posiciones me cuestan y pues en este artículo y coinocido mas, muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba