Saltear al contenido principal
Las Mejores Baladas De Bon Jovi

Las mejores baladas de Bon Jovi

Bon Jovi ya es todo un clásico del metal y el hard rock. Su magia supo conquistar incluso los corazones de aquellos que no son muy adeptos de estos estilos.

Nos ha dejado canciones de una calidad musical increíble que dieron lugar a numerosas versiones de otros artistas. En concreto, en este post recordamos de manera muy especial sus mejores baladas.

Bed of roses

Pertenece al √°lbum Keep The Faith del 92. Esta balada fue todo un hit que tuvo √©xito¬†incluso en espa√Īol, Cama de rosas. Jon Bon Jovi la escribi√≥ durante una resaca en la¬†habitaci√≥n de un hotel. Y, ¬°bendita embriaguez de la noche anterior!

Porque dio a luz una de las letras más preciosas de las baladas de hard rock. Sus largos sonidos de guitarra, el piano y las notas agudas de la voz de Bon Jovi la convierten en una auténtica delicia para el oído.

I¬īll be there for you

En plenos a√Īos 80, esta canci√≥n est√° impregnada de romanticismo y de tintes cl√°sicos¬†del glam. Forma parte del √°lbum New Jersey que sali√≥ a la venta en 1988. En ese¬†momento, la banda de Bon Jovi se encontraba en su punto √°lgido y pronto la balada se¬†convirti√≥ en el n√ļmero uno del Billboard Hot 100 estadounidense.

Su letra nos habla del tío duro que se arrepiente y quiere volver con su chica. El final es totalmente redondo, con una subida de tono pensada para que los fans lo den todo en los conciertos.

Always

Estamos a un tema totalmente inolvidable perteneciente al álbum Cross Roads de 1994, el sencillo de Bon Jovi más vendido, con un millón de copias en Estados Unidos y más de cuatro millones en todo el mundo.

Esta canci√≥n es reconocida como una de las¬†mejores entre el g√©nero ‚Äúbalada poderosa‚ÄĚ y sin duda transmite un mensaje de amor¬†eterno que ha pasado a la historia acelerando el ritmo card√≠aco de todo aquel que la¬†escucha.

Sin embargo, sus orígenes son muy curiosos: fue escrita para la película Romeo is Bleeding, que no tuvo mucho éxito. Bon Jovi la dejó olvidada en una estantería hasta que un amigo le convenció para incluirla en Cross Roads.

Never say goodbye

Esta canción pertenece al álbum Slippery When Wet que vio la luz en 1986. Quizás es superada por las anteriores, que tienen una calidad suprema. Aun así, esta canción es todo un ejemplo de cómo debería ser una balada en cuanto a estructura, letra y nivel auditivo.

Su tem√°tica est√° basada en la cultura pop del momento, en aquellas historias¬†del ‚Äúhigh-school‚ÄĚ estadounidense y los romances veraniegos.

Por supuesto, nunca¬†podremos despedirnos de una de las mejores baladas de la historia, Never say goodbye estar√° siempre presente de alguna mena en la vida de los amantes del hard rock y de¬†la buena m√ļsica en general.

Si te gustan las baladas de rock…

Quizá te interese también leer alguno de estos 2 artículos:

¬ŅIncluir√≠as m√°s baladas del grand√≠simo grupo de rock de New Jersey?

Las mejores baladas de Bon Jovi
5 (100%) 1 vote

Planeta Musik

√Čste es el Blog de los amantes de la M√ļsica en el que hablamos sobre todo tipo de g√©neros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba