Saltear al contenido principal
Listado De Las 10 Mejores Baladas De Bon Jovi

Listado de las 10 mejores baladas de Bon Jovi

Bon Jovi ya es todo un clásico del metal y el hard rock. Su magia supo conquistar incluso los corazones de aquellos que no son muy adeptos de estos estilos.

Nos ha dejado canciones de una calidad musical increíble que dieron lugar a numerosas versiones de otros artistas. En concreto, en este post recordamos de manera muy especial sus mejores baladas.

Baladas de Bon Jovi más famosas

Bed of roses

Pertenece al álbum Keep The Faith del 92. Esta balada fue todo un hit que tuvo éxito incluso en español, Cama de rosas. Jon Bon Jovi la escribió durante una resaca en la habitación de un hotel. Y, ¡bendita embriaguez de la noche anterior!

Porque dio a luz una de las letras más preciosas de las baladas de hard rock. Sus largos sonidos de guitarra, el piano y las notas agudas de la voz de Bon Jovi la convierten en una auténtica delicia para el oído.

I´ll be there for you

En plenos años 80, esta canción está impregnada de romanticismo y de tintes clásicos del glam. Forma parte del álbum New Jersey que salió a la venta en 1988. En ese momento, la banda de Bon Jovi se encontraba en su punto álgido y pronto la balada se convirtió en el número uno del Billboard Hot 100 estadounidense.

Su letra nos habla del tío duro que se arrepiente y quiere volver con su chica. El final es totalmente redondo, con una subida de tono pensada para que los fans lo den todo en los conciertos.

Always

Estamos a un tema totalmente inolvidable perteneciente al álbum Cross Roads de 1994, el sencillo de Bon Jovi más vendido, con un millón de copias en Estados Unidos y más de cuatro millones en todo el mundo.

Esta canción es reconocida como una de las mejores entre el género “balada poderosa” y sin duda transmite un mensaje de amor eterno que ha pasado a la historia acelerando el ritmo cardíaco de todo aquel que la escucha.

Sin embargo, sus orígenes son muy curiosos: fue escrita para la película Romeo is Bleeding, que no tuvo mucho éxito. Bon Jovi la dejó olvidada en una estantería hasta que un amigo le convenció para incluirla en Cross Roads.

Never say goodbye

Esta canción pertenece al álbum Slippery When Wet que vio la luz en 1986. Quizás es superada por las anteriores, que tienen una calidad suprema. Aun así, esta canción es todo un ejemplo de cómo debería ser una balada en cuanto a estructura, letra y nivel auditivo.

Su temática está basada en la cultura pop del momento, en aquellas historias del “high-school” estadounidense y los romances veraniegos.

Por supuesto, nunca podremos despedirnos de una de las mejores baladas de la historia, Never say goodbye estará siempre presente de alguna mena en la vida de los amantes del hard rock y de la buena música en general.

Más baladas de Bon Jovi propuestas por los lectores del blog

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, gracias a los comentarios del blog, hemos podido mejorar los contenidos de algunos artículos del blog. En esta ocasión fue Gimeno quien nos dejó un comentario en este artículo proponiendo más baladas de Bon Jovi para mejorar el artículo. Aquí están las aportaciones de Gimeno al que desde aquí damos las gracias.

This ain’t a love song

Living in Sin

Lie to me

Thank you for loving me

Stick to your guns

Si te gustan las baladas de rock…

Quizá te interese también leer alguno de estos 2 artículos:

¿Incluirías más baladas del grandísimo grupo de rock de New Jersey?

Listado de las 10 mejores baladas de Bon Jovi
5 (100%) 1 vote[s]

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Mi felicitación por el artículo, pero yo añadiría otras baladas de Bon Jovi que también son buenas y no están en el post.
    Son las siguientes:
    – this ain’t a love song
    – living in sin
    – lie to me
    – thank you for loving me
    – stick to your guns

    Si hubiesen incluido también estas canciones, habría sido más completo el artículo

    1. Muchas gracias Gimeno. La verdad es son muy buenas las baladas que nos has aportado. Hemos decidido añadir una sección al final del artículo con los vídeos de esas canciones y así el resto de lectores también podrán disfrutar de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a PlanetaMusik

Volver arriba