Saltear al contenido principal
Los Mejores Precios De Cejillas De Guitarra

Los mejores precios de cejillas de guitarra

Si tocas la guitarra sabrás bien qué es una cejilla y para qué sirve, pero si acabas de iniciarte con este instrumento, quizás no lo conoces tanto. Sin embargo, te conviene estar al tanto de los precios de cejillas de guitarra, así como de sus características para poder tomar la decisión correcta. Tarde o temprano la necesitarás.

¿Qué es una cejilla?

Básicamente, se trata de un elemento que se coloca en el mástil para pulsar todas las cuerdas a la vez y subirlas de tono.

Puede estar fabricada en distintos materiales y puede adoptar distintas formas, pero eso sí, es imprescindible en el equipo de cualquier guitarrista, ya sea experto o principiante.

¿Qué tipos de cejilla puedo comprar para mi guitarra?

Como ya hemos mencionado, existen distintos tipos que puedes utilizar dependiendo de tu necesidad. Si hablamos de la curvatura de la cejilla, podemos encontrar dos tipos: las curvas y las rectas.

Las curvas son más adecuadas para usar en guitarras eléctricas y en acústicas, cuyo diapasón atesora una pequeña curvatura. Por otro lado, las cejillas rectas son idóneas para guitarras clásicas y flamencas, ya que su diapasón es recto. Conocer esta diferenciación tiene su repercusión, ya que si eliges la cejilla equivocada, esta no podrá presionar bien las cuerdas y, por tanto, tu guitarra no sonará bien.

Respecto a la forma de adaptarse a la guitarra, hay que decir que tienes a tu disposición tres tipos distintos:

  • Cejillas de abrazadera, estas cejillas se ajustan a la guitarra española o clásica mediante una especie de pinza.
  • Cejillas de tornillo, poseen un tornillo que facilita su fijación al mástil.
  • Cejillas elásticas, estas cejillas se distinguen por su goma adaptable al mástil de tu guitarra.

¿Qué precios de cejillas de guitarra hay en el mercado?

En la actualidad, hay una gran variedad de modelos y precios de cejillas de guitarra, solo tienes que encontrar el que más se adapte a tus necesidades. Nosotros te vamos a mostrar algunas de las cejillas más populares del mercado, independientemente del nivel que tengas. Tanto si eres novel como si eres experto, tener una buena cejilla a mano siempre es útil.

Dunlop 14FD

Esta es una cejilla económica para un perfil bajo, muy cómoda de utilizar. El único inconveniente es que la cinta de fijación a la guitarra se deteriora en poco tiempo. Puedes encontrarla por menos de 10 euros.

Dunlop 88 Trigger

La Trigger es sencilla de utilizar y ofrece una presión fuerte de las cuerdas. Se puede usar para cualquier guitarra española, aunque puede resultar molesta a la hora de tocar. Su precio está en torno a los 20 euros.

Kyser KG6B

La Kyser es muy conocida. Es muy fácil de utilizar, puesto que se puede colocar con una mano. Tiene un buen agarre y protege el mástil. Es perfecta para tocar habitualmente e, incluso, para tocar en directo con ella. Su precio está alrededor de los 16 euros.

Planet Waves NS Capo Tri-Action

Cejilla cómoda y ligera que ofrece una buena presión sobre las cuerdas. Dispone de un muy buen acabado. Su precio es de unos 25 euros, aproximadamente.

Como ves, puedes encontrar una gran variedad de modelos y precios de cejillas de guitarra. Aquí te dejo un enlace a muchas mas cejillas de guitarra de todos los precios ¿Cuál es tu favorita?

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

mejores libros de guitarra

Leer más

Cuerdas de guitarra


Consulta precios de Cejillas de guitarras en Amazon

Ver Precios