Saltear al contenido principal
¿Qué Accesorios Necesitas Para La Guitarra? Ideas Para Regalar

¿Qué accesorios necesitas para la guitarra? Ideas para regalar

Si estás empezando a tocar la guitarra y no sabes bien qué accesorios vas a necesitar o si necesitas ideas de regalo para un familiar, amigo,… guitarrista o aficionado a la guitarra, vamos a intentar darte alguna idea.

Seguro que muchos de estos accesorios de guitarra ya los conocías pero por si acaso vamos a hacer un listado.

Listado de ideas para regalar a un amante de la guitarra

Cuerdas de repuesto

Un juego de cuerdas nuevas siempre a mano

Las cuerdas se rompen y siempre lo hacen en el momento más inoportuno. Si quieres que la música continúe es más que aconsejable contar con un juego de cuerdas de repuesto para sustituir inmediatamente si se rompe alguna.

Púas de guitarra

Los dedos resentidos no serán una excusa

Si eres de los apasionados de la guitarra capaces de tocar durante horas, es conveniente que te hagas con varios plectros o púas. Tras un tiempo prolongado probando buscando acordes o componiendo es posible que tus dedos se resientan y más cuando no tienes mucha experiencia.

Si tienes una de estas plumillas podrás seguir tocando hasta la saciedad. Además, con ellas puedes conseguir efectos diferentes de sonido.

Cejilla

¡No habrá acorde que se te resista!

La cejilla es también conocida como Capo o Capotrastre, entre otros términos y es un accesorio muy útil para tocar la guitarra y más cuando un mismo acorde se repite una y otra vez a lo largo de una canción.

Gracias a este elemento podrás presionar las cuerdas sin necesidad de apoyar el dedo en el mástil, facilitándote muchísimo la interpretación musical.

Funda o estuche de guitarra

Una envoltura para proteger tu pasión

Contar con una funda para tu guitarra es indispensable. La trasportarás a numerosos lugares, el primero será donde des las clases, luego quizás te la lleves al local donde ensañas con tu grupo y más tarde allá donde empieces a hacer tus primeros pinitos.

Si siempre llevas la guitarra protegida, prevendrás muchos rayones de golpes o pequeños roces y conseguirás que dure más tiempo. Y no sólo eso, también en la funda podrás llevar tus libros de música o partituras.

Correa o cinta para sujetar la guitarra

Pese lo que pese siempre contigo

Ir con la guitarra a todos sitios a veces puede resultar bastante pesado. Si dispones de correa te será mucho más fácil transportarla. Además, si haces una interpretación un poco más larga de lo habitual, estarás más cómodo en el escenario si te la cuelgas al hombro.

Te deja las manos libres para bailar o coger el micro para demostrar otros talentos musicales.

Afinador

La perfección del sonido

Es cierto que puedes afinar tu guitarra manualmente y en la actualidad también existen “afinadores online” que te ofrecen numerosas webs.

Sin embargo, si quiere ahorrar tiempo ajustando el sonido de tu guitarra, te aconsejamos contar con un afinador, un aparato que se coloca en el extremo del mástil para obtener el sonido ideal en tu guitarra.

Metrónomo

El tiempo para seguir el ritmo

El control del tiempo es fundamental a la hora de hacer una interpretación de guitarra. Esta función se consigue con mayor facilidad si cuentas con un metrónomo, un aparato que te ayuda a seguir el ritmo que requiere la canción mediante un sonido que varía según requiera la canción.

Es de gran utilidad para hacer ejercicios y practicar la técnica.

Amplificador de guitarra

Los grandes efectos del parlante

Si tocas la guitarra eléctrica tarde o temprano querrás tener un amplificador. Su función es amplificar sonidos (como su propio nombre indica) procedentes de la guitarra a través de un altavoz, más conocido como parlante.

Gracias a él conseguirás efectos de modificación de frecuencia como la distorsión de las notas.

Cable

En busca del sonido exacto

El cable en es otro elemento que hace funciones de amplificador en una guitarra eléctrica. El tipo de cable del que hablamos te ayudará a conseguir el sonido que exactamente estabas buscando, conectándolo desde la guitarra al amplificador o a otras salidas de sonido.

En la actualidad los hay analógicos y digitales.

Pedalera

Cuando los pies también dirigen

La pedalera es otra herramienta que se utiliza para alterar el sonido de la guitarra eléctrica. Ésta se controla con los pies, activándolo y desactivándolo dejando al músico las manos libres, aunque en algunas ocasiones también pueden ser controlados de forma remota.

Te proporciona numerosos efectos tanto en directo como en grabaciones de estudio.

Soporte de guitarra

Esperando en la posición correcta

Los hay para colgar en la pared o también los que se apoyan en el suelo. Si cuentas con un soporte de guitarra, te garantiza que el instrumento está siempre bien colocado evitando que se arrastre, se ensucie o se golpee. Allí te esperará cómodamente… ¡hasta el próximo concierto!

Y eso es todo, con estos objetos, pueden darte una experiencia más completa en tu vida musical, por lo que ya conoces cuáles son los 11 artilugios imprescindibles para tocar la guitarra.

Bueno, hasta aquí las ideas sobre lo que vas a necesitar si te decides a tocar la guitarra (o si quieres hacer un regalo sorpresa 😉 a un guitarrista…)

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 4 comentarios
    1. Gracias por tu comentario, los vinilos siempre serán un accesorio ideal para regalar a cualquier amante de la música.

  1. muy interesante y con muchas ideas para hacer un regalo de calidad a un apasionado de guitarra. creo que un amplificador es el accesorio mas útil si quieres tocar a nivel profesional o con amigos.
    seguramente voy a compartir este articulo en mis redes sociales

    1. Muchas gracias por comentar. Efectivamente, un ampli siempre será un accesorio imprescindible para los aficionados y profesionales de las guitarras eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba