Saltear al contenido principal
Canciones Fáciles Para Guitarra Con Acordes Sencillos

Canciones fáciles para guitarra con acordes sencillos

Hoy te traemos un nuevo artículo donde enumeraremos distintas canciones para guitarra que puedas aprender fácilmente desde la comodidad de tu casa.

Aprender a tocar la guitarra no es algo fácil y hay melodías tan complejas, que han desafiado la habilidad muchos de los mejores guitarristas de la historia. Pero no te preocupes, porque en esta ocasión te traemos un listado con canciones sencillas de aprender.

Por cierto, por si no lo sabes, tenemos un artículo que te puede interesar:

Cursos de Guitarra Gratis. Aprende a tocar la guitarra sin gastar dinero

Lista de canciones sencillas de aprender

1. ‘Knocking on heavens doors’ (Bob Dylan)

Bob Dylan es uno de esos artistas que pasará a la historia por haber sido una de las figuras más prolíficas e influyentes de la música popular.

Al tener un repertorio musical tan abrumador, contamos con una gran cantidad de canciones interesantes para aprender. Nosotros hemos elegido Knocking on heavens doors por su sencillez y su famosa melodía.

Aquí tienes un enlace a los acordes de la canción y el vídeo, como haremos también para el resto de canciones del post.

Acordes de Knocking on heaven's door.

2. ‘No woman no cry’ (Bob Marley)

Todos recordamos a Bob Marley, el artista de reggae más conocido de la historia. Sin duda este legendario cantante ha marcado una época y su canción No woman no cry pasará a la historia como una de las canciones de reggae más escuchadas.

Acordes de No Woman No Cry

3. ‘Sweet home Alabama’ (Lynyrd Skynyrd)

Otra mítica canción que todo el mundo tiene en la memoria debido a su famoso estribillo. Esta canción fue creada por el grupo de rock sureño Lynyrd Skynyrd, un grupo que quizás no conozcas pero que ha influenciado a una gran cantidad de artistas y ha llegado a vender más de 28 millones de copias en Estados Unidos.

Aquí tienes los acordes de Sweet home Alabama.

4. ‘Wish you were here’ (Pink Floyd)

Esta banda de rock británica se considera un icono cultural del siglo XX, que en su época fue muy popular gracias a su estilo psicodélico. Su canción Wish you were here pertenece al género rock progresivo y está inspirada en un sentimiento de nostalgia producido por la pérdida de un amigo.

Acordes de Wish you were here.

5. ‘Don’t look back in anger’ (Oasis)

Oasis es un grupo de rock británico que ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. Su canción Don’t look back in anger es una de las favoritas de este grupo, ya que suelen tocarla en todos sus eventos y conciertos. De hecho, también es una de las canciones favoritas de los fans del grupo.

Acordes de Don't Look Back In Anger 

6. ‘Boulevard of broken dreams’ (Green Day)

Otra canción sencilla de aprender para guitarra es Boulevard of broken dreams de Green Day. Este grupo de pop punk y punk rock ha vendido millones de copias alrededor del mundo desde que fue fundado en 1986, y su actividad continúa hasta nuestros días.

Acordes de Boulevard of Broken Dreams

7. ‘Brown eyed girl’ (Van Morrison)

Esta canción está compuesta por el músico norirlandés Van Morrison y fue la que impulsó su carrera en solitario. La versión original de esta canción es ampliamente conocida por su gran difusión en medios de comunicación.

Acordes de Brown eyed girl

8. ‘Love me do’ (The Beatles)

Un grupo que todo el mundo conoce es The Beatles, ya que es uno de los más exitosos comercialmente hablando. Esta banda trabajó con todo tipo de géneros musicales, tales como el rock and roll, el pop, el rock psicodélico o el folk rock. Aquí te dejamos uno de sus éxitos más famosos, Love me do.

Acordes de Love me do

9. ‘Take Me Home, Country Roads’ (John Denver)

John Denver es conocido por su exitosa carrera como cantante y compositor. Aquí va una canción suya fácil de aprender en guitarra.

Acordes de Take Me Home, Country Roads.

Lo más importante para aprender a tocar cualquier canción es la práctica y la constancia. Si dedicas tiempo a aprender a tocar la guitarra, acabarás viendo resultados muy pronto.

Antes de empezar no olvides hacer un repaso a tu equipo para comprobar si tienes los accesorios necesarios para empezar a tocar la guitarra.

Esperamos que esta lista de canciones fáciles de guitarra te haya ayudado en tu progreso musical.

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 4 comentarios
    1. Gracias Fernando por tu aporte! Toda la razón, Twist & Shout podría pertenecer claramente a la lista de canciones fáciles para guitarra con acordes sencillos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba