Saltear al contenido principal
Listado De Libros De Composición Musical Recomendados

Listado de libros de composición musical recomendados

Este post va dirigido especialmente a las personas que quieren empezar a componer están empezando a componer y no tienen una guía o método en el que basarse. Por ello les vamos a recomendar los siguientes libros de composición musical en el que aprenderán a componer de manera fácil y didáctica.

¿No sabes qué regalo comprarle a un amigo que le gusta la música? Estos libros son la solución.

Recopilación de los mejores libros de composición músical

Cómo componer canciones

Si ya sabes cómo tocar la guitarra y te gusta componer canciones con ella, gracias a este libro podrás aprender de manera muy fácil y sencilla. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para crear tus propios temas desde cero.

Escribe letras de canciones que atrapen

En este libro tienes a tu disposición técnicas eficaces de songwriting y lyric writing para componer la letra de tu canción desde un nivel básico. Gracias a todo lo que aprenderás en sus páginas podrás mejorar tus creaciones y llegar a tu público en poco tiempo.

¿Cómo escribir canciones y componer música?

En este manual encontrarás multitud de consejos e ideas para componer tu propia música. Es un recurso perfecto para que músicos y compositores desarrollen su talento. Si quieres profundizar más sobre su contenido puedes hacerlo en la página web www.escribircanciones.com.ar

Cómo componer canciones en 30 minutos con tu iPhone o iPad

Las nuevas tecnologías permiten componer canciones de una manera tan sencilla que ni siquiera hacen falta conceptos básicos de solfeo. Si no te lo crees, este libro tan puntero te hará cambiar de opinión. En él se ofrecen las pautas necesarias para componer música con diferentes dispositivos electrónicos.

Aprendiendo a componer

Este libro de composición musical nace a partir de la idea de que dicha actividad es también una manera de pensar. Así, en sus páginas puedes encontrar todos los pasos que te permitirán explorar la música en toda su plenitud y descubrir los mejores procedimientos para construir una canción.

Componer canciones para dialogar con tu mundo

Libérate de todos tus prejuicios a la hora de componer con este libro. Aquí encontrarás las herramientas para conectar con tu lado más creativo, independientemente del nivel de conceptos musicales que tengas. Gracias a estas pautas convertirás tus sentimientos en letras de canciones a través de un diálogo con tu mundo interior.

La creatividad en la clase de música: componer y tocar

En este libro encontrarás reflexiones y también experiencias sobre la técnica de componer y la interpretación musical dentro del ámbito académico. El contenido se adapta fácilmente desde infantil hasta secundaria. Además, se ofrece una visión sobre cómo tratar la música en niños con necesidades educativas especiales.

Cómo componer una bonita melodía instrumental

Este libro es un recurso excelente para futuros compositores. A través de sus páginas tienes a tu disposición paso a paso, las herramientas necesarias para crear bellas melodías. Al mismo tiempo, aquí encontrarás un repaso breve de bonitas canciones, sobre todo de música clásica que se han compuesto durante varios siglos en Occidente.

Manual del escritor de canciones

En este manual encontrarás información sobre las complicaciones típicas a la hora de componer canciones, centrándose en el plano más emocional, como la frustración, la falta de inspiración o la pérdida de creatividad. Además, se hace hincapié en que la primera canción que compongas debes dedicártela sobre todo a ti mismo.

Aprende a componer canciones

Ésta es una herramienta perfecta para dominar la creación de melodías. En sus páginas encontrarás las pautas necesarias para crear letras, acordes y estructuras de las canciones que nazcan de ti. Si te gusta componer, este libro es imprescindible para realizar con éxito la tarea, estructurando de manera adecuada tu canción.

Los tres poderes rítmicos dentro de la música cubana

Este libro trata de composición musical focalizado en los ritmos cubanos. Aquí aprenderás un sistema para arreglar, componer e interpretar este tipo de canciones. El contenido que se ofrece es profundo y lo suficientemente acertado como para dominar los ritmos bailables de la música popular cubana.

Componer música celular con ayuda del ordenador paso a paso

Si buscas una manera de componer diferente y novedosa, éste es tu libro En él se muestran diferentes usos de técnicas de composición musical asistida por ordenador. Estas técnicas se basan en procesos inspirados en la naturaleza, concretamente en las estructuras de las células.

Cómo componer canciones para tus vídeos

Éste es un libro ideal para youtubers o profesionales que se dedican a la realización de vídeos para sus clientes. Si eres un productor de contenido audiovisual de cualquier tipo, igualmente te vendrá de perlas. Gracias a él aprenderás a componer melodías para tus vídeos con tu iPhone o iPad, incluso sin saber tocar un instrumento o sin tener ni idea de solfeo.

La aventura de componer

Si te interesa la música que se suele interpretar durante la celebración de las misas cristianas, este libro te resultará de gran interés. Aquí encontrarás una recopilación de las mejores entrevistas que Noel Navas realizó a cantantes y músicos de renombre en de este tipo de canciones, como Marcos Witt o Danilo Montero, entre otros.

La creatividad en la clase de música: componer y tocar

Éste es un libro muy didáctico donde se ofrecen algunas claves para la innovación educativa en el lenguaje musical. Es perfecto para seguir clases oficiales en conservatorios, centros de enseñanza de música y otros similares. Su contenido tiene por objetivo que el alumno desarrolle su creatividad en el aula en su trayectoria hacia la composición de sus propias piezas musicales.

Guía de armonía moderna: aplicada a la improvisación y la composición

Aquí tienes una guía muy interesante donde se profundiza en aspectos relacionados con la armonía musical. Sobre todo, en sus páginas encontrarás los elementos en la materia que están más relacionados con la composición musical. En definitiva, recursos armónicos que te servirán para crear canciones desde cero.

La fábrica de canciones: cómo se hacen los hits

Este libro nos revela el secreto del éxito de los grandes hits que suenan en las emisoras de todo el mundo cada verano. Todos ellos están cargados de hooks o anzuelos especialmente diseñados para engancharte cada siete segundos. Horas y horas se dedican a inventar estas melodías con el ritmo y la repetición necesaria. En estas páginas aprenderás cómo elaborarlos.

MuseScore: Edición de partituras y composición musical

Aquí tienes a tu disposición una magnífica colección de tutoriales prácticos sobre cómo utilizar MuseScore, uno de los editores de partituras más populares con los que podrás reproducirlas, importar o exportar. Es muy útil para manejar con soltura la herramienta y que puedas comenzar a componer tus primeras piezas musicales de manera muy sencilla.

Composición musical bio-inspirada

Este libro te introduce en una forma de composición musical muy interesante. En él se habla de técnicas de composición asistida por ordenador que se basan en la inteligencia artificial. Concretamente, se basa en dos técnicas inspiradas en la biología: las células y los P-sistemas.

Una vida para la música

Este ensayo sobre la composición y creación musical es breve pero intenso. En un texto autobiográfico donde Cristóbal Halffter, uno de los músicos más relevantes del siglo XX, nos cuenta sus memorias desde niño y reflexiones de gran interés para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la composición de piezas musicales.

Historia de la composición musical en ejemplos comentados

La presente colección de casi 200 ejemplos representativos de la historia de la composición es una guía única a través de la historia de la música. Sigue un concepto original que se aparta de numerosas colecciones existentes. Si te atrae la composición musical, incluso encontrarás ejercicios prácticos para incentivar la continuidad de tus creaciones.

Teorías de la composición musical moderna

Este libro te ofrece la teoría necesaria para componer piezas musicales en el siglo XXI. Además, se trata de toda una guía donde hallarás información útil sobre cómo utilizarlos y sacarles el máximo partido. ¡El rock, el jazz o las bandas sonoras son estilos musicales que no se te resistirán!

Tradición y tecnología en la composición musical

Dos artículos son los protagonistas de estas páginas. En ellos se habla sobre la interacción tradición, música y tecnología, tres elementos que cuando confluyen pueden dar lugar a creaciones realmente extraordinarias.

El uso de distintos recursos musicales como escalas y timbres instrumentales entre otros se transmite durante generaciones en numerosas culturas, algo que hoy en día, se uno con las herramientas más punteras.

La intención en la composición musical

¿Qué pretende el ser humano cuando hace una canción? La respuesta a esta pregunta se desarrolla precisamente en este libro, relatando los motivos que despiertan este tipo de creatividad en músicos y compositores. Las emociones, las vivencias y la sociedad donde se vive tienen mucho que ver.

Hasta aquí la lista de libros sobre composición para la música

Si quieres opinar sobre cualquiera de estos libros porque los has leído, o si quieres recomendar algún otro libro que no hemos incluido y crees que debe estar en el listado, ponlo, por favor, en los comentarios.

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba