Saltear al contenido principal
El Mejor Pedal De Guitarra. Tipos Y Criterios Para Elegir

El mejor pedal de guitarra. Tipos y criterios para elegir

Para sonar como un profesional no basta únicamente con tener una buena guitarra eléctrica, también necesitarás un buen amplificador y un pedal de guitarra a la altura de las expectativas.

Sabemos que existen un sinfín de pedales de guitarras, así que es normal que vayas un poco perdido. A continuación, os mostramos cuáles son los mejores pedales para sonar como tu ídolo.

El mejor pedal de guitarra eléctrica

Pedal de guitarra wah wah

En primer lugar, queremos mencionarte el Dunlop Cry Baby o también conocido como wah o wah wah. Se trata de un pedal con filtro de frecuencias, tanto altas como bajas. Este pedal fabricado en los años 60 ha sido utilizado por maestros de la guitarra como Jimi Hendrix, Slash o Van Halen. Este modelo de pedal es muy versátil, hecho que hace que sea perfecto tanto para solistas como para guitarras rítmicas.

Buena distorsión

Si lo que quieres es conseguir una buena distorsión extra, Ibanez Tube Screamer es tu pedal. Este pedal clásico donde los haya, lo solemos encontrar principalmente en bandas de Blues o Rock. Se trata del pedal idóneo si buscas un overdrive extra para los solos o bien para jugar con la ganancia.

Efecto retro y psicodélico

Pero si lo que quieres es conseguir un efecto más retro y psicodélico, deberás decantarte por el MXR Phase 90. Se trata de un pedal perfecto para conseguir transportar a tu público a ese ambientillo tan característico de los sesenta y setenta.

Chorus

Otro pedal que no podía quedarse fuera de este post es el Boss Super Chorus. El efecto que se consigue con este pedal es la duplicación del sonido de la guitarra, permitiendo de esta manera enriquecer el sonido y llenar mucho más la sala. Es perfecto para todo tipo de ritmos, desde grupos de ritmos suaves como los de jazz hasta grupos metaleros mucho más cañeros.

¿Y para ti cuál es el mejor pedal de guitarra?

El mejor pedal de guitarra. Tipos y criterios para elegir
5 (100%) 1 vote

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba