Saltear al contenido principal
Acorde De Do Menor (Cm) En La Guitarra. Cómo Ponerlo En Diferentes Posiciones

Acorde de Do menor (Cm) en la Guitarra. Cómo ponerlo en diferentes posiciones

Vamos a analizar tres posibilidades a la hora de poner el acorde de Do Menor (Cm) en la guitarra. Quizá el más conocido es el que presentamos en el primer modelo, pero tanto éste como el segundo llevan cejilla por lo que vamos a ofrecer un acorde invertido de Do menor sin cejilla.

¿Cómo se pone el acorde de Do menor (Cm) en la guitarra?

Primer modelo del acorde de Do menor (Cm) en la guitarra

acorde do menor Cm guitarra (1)

Acorde Do menor Cm guitarra (1)

Comenzamos con el primer modelo del acorde de Do menor que, como vemos en la imagen, se basa en la figura de La menor, que la pondremos con los dedos medio, anular y meñíque y que desplazaremos al poner cejilla en el tercer traste.

Al poner este modelo debemos impedir que suene la sexta cuerda pues la tónica más grave la encontramos en el tercer traste de la quinta cuerda.

Segundo modelo del acorde de Do menor (Cm) en la guitarra

acorde do menor Cm guitarra (2)

Acorde Do menor Cm guitarra (2)

Pasamos al segundo modelo del acorde de Do menor, en este caso nos basamos en el acorde de “Mi menor” que en esta ocasión pondremos con los dedos anular y meñique y que desplazaremos poniendo cejilla en el octavo traste. Aquí haremos sonar todas las cuerdas.

La tónica más grave la encontramos en la sexta cuerda en su octavo traste.

Tercer modelo del acorde de Do menor (Cm) en la guitarra

acorde do menor Cm guitarra (3)

Acorde Do menor Cm guitarra (3)

El tercer y último modelo que presentamos aquí es una variante de primer modelo que presentamos más arriba. Si nos fijamos con atención veremos que las cuatro cuerdas y trastes pisados son los mismos que en el primer modelo con la única diferencia de que en esta ocasión ni pisamos ni sonará la quinta cuerda. Al hacerlo así no ponemos cejilla facilitando la colocación del acorde.

Este modelo del acorde de Do menor tiene como nota más grave sol en el quinto traste de la cuarta cuerda y no la nota do, por lo que estamos hablando del acorde de Do menor en segunda inversión.

Si quieres saber más sobre acordes de guitarra, visita el siguiente artículo:

Principales acordes de guitarra para principiantes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Síguenos en Facebook