Saltear al contenido principal
Acorde De Si Mayor (B). Cómo Ponerlo En La Guitarra En Distintas Posiciones

Acorde de Si Mayor (B). Cómo ponerlo en la guitarra en distintas posiciones

De las muchas formas que tenemos para poner el acorde de Si mayor (B) vamos a presentar dos que son las más habituales y dos más que son muy interesantes.

Cómo poner (B) Si mayor de diferentes formas en la guitarra

Primera forma acorde Si mayor en la guitarra

Acorde Si Mayor B guitarra modelo 1 tablatura

Acorde Si Mayor B guitarra modelo 1

La forma más habitual del acorde de Si mayor (B) es la que mostramos en la imagen del primer modelo.  Está basada en la forma de “La mayor” que lo desplazamos dos trastes al poner cejilla en el primer traste.

Cuando empezamos a tocar la guitarra, este acorde es uno de los que más trabajo nos cuesta poner y que nos suene correctamente.

Como vemos en la imagen no debe sonar la sexta cuerda.

La tónica la tenemos en la quinta cuerda pulsada en el segundo traste. Ahí tenemos la nota Si.

Segunda forma acorde Si mayor en la guitarra

Acorde Si Mayor B guitarra modelo 2 cifrado

Acorde Si Mayor B guitarra modelo 2

El segundo modelo que presentamos del acorde de Si mayor, lo construimos a partir del acorde la “Mi mayor” que lo trasladamos colocando cejilla en el séptimo traste.

Aunque eso de colocar la cejilla en el séptimo traste nos suene muy fuerte, es un acorde relativamente cómodo y que nos permite, como ya hemos comentado en otros post, colocar todos los acordes mayores sin cambiar el dibujo, simplemente arrastrándolo a lo largo del mástil. Esto es muy práctico.

Aquí se tocan todas las cuerdas y la tónica la tenemos en el séptimo traste de la sexta cuerda.

Tercera forma acorde Si mayor en la guitarra

Acorde Si Mayor B guitarra modelo 3 cifrado

Acorde Si Mayor B guitarra modelo 3

Vamos a por el tercer modelo del acorde la Si mayor. En este caso lo construimos a partir de la forma del acorde de “Do mayor” desplazándolo con una media cejilla que colocamos en el traste once. La media cejilla ocupa las  tres primeras cuerdas.

Este modelo resulta un poquito complicado aunque como en este caso estamos en los trastes más altos de la guitarra y aquí son más estrechos, esto nos facilita poner acordes basados en la forma de “Do mayor”, como es este caso.

La sexta cuerda no debe sonar.

La tónica la tenemos en la quinta cuerda en traste número catorce.

Cuarta forma acorde Si mayor en la guitarra

Acorde Si Mayor B guitarra modelo 4 tablatura

Acorde Si Mayor B guitarra modelo 4

Y por último vamos a ver una variante del modelo anterior,  que nos va a facilitar la colocación del acorde y nos va a ofrecer una sonoridad diferente. La única diferencia con el modelo anterior es que no pulsamos la quinta cuerda y no deben sonar ni la sexta ni la quinta.

En este acorde la nota más grave la tenemos en el traste trece de la cuarta cuerda que es un “Re sostenido”. Debemos tener en cuenta que no es la tónica del acorde. Esto hace que estemos ante un acorde de Si mayor en primera inversión.

El tercer y cuarto modelos ofrecen un buen contraste cuando tocamos con dos guitarras. Si una hace el acorde del primer modelo o incluso del segundo, el tercer modelo contrasta al ofrecer un sonido más agudo; y más diferenciación nos ofrece el cuarto modelo pues incluso nos proporciona un bajo diferente al de la tonalidad. Esto hace que las dos guitarras de diferencien y se complementen.

Si quieres saber más sobre acordes de guitarra, visita el siguiente artículo:

Principales acordes de guitarra para principiantes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

mejores libros de guitarra

Leer más

Cuerdas de guitarra